Las pizzas más populares en todo el mundo y su origen


La pizza es uno de los platos más populares en todo el mundo y es amada por personas de todas las edades y culturas. Cada país y región tiene su propia versión de la pizza, con diferentes ingredientes, sabores y técnicas de cocción.

Por ejemplo, en Italia, la pizza nació en Nápoles y la pizza Margherita es la variedad más clásica. Esta pizza se prepara con salsa de tomate, queso mozzarella y hojas de albahaca fresca. Otras variedades populares en Italia incluyen la pizza marinara (salsa de tomate, ajo y orégano) y la pizza capricciosa (salsa de tomate, mozzarella, champiñones, jamón y aceitunas).

En Estados Unidos, la pizza es un alimento básico y se pueden encontrar innumerables variedades en cada ciudad y estado. La pizza de Nueva York se prepara en un horno de leña y se sirve en grandes porciones. La pizza de Chicago, por otro lado, tiene una corteza más gruesa y se cuece en una sartén. Otras variedades populares en Estados Unidos incluyen la pizza de pepperoni y la pizza de barbacoa.

En América del Sur, la pizza es muy popular en Argentina y Brasil. En Argentina, la pizza se prepara con una corteza gruesa y se sirve con una gran cantidad de queso y diferentes tipos de carne. En Brasil, la pizza se prepara con una corteza fina y se sirve con ingredientes como la palmito, el corazón de palma y la muçarela.